15 niños con malformaciones serán atendidos en Hospital Escuela la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras.

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio de Ortopedia Pediátrica, del Bloque Materno Infantil, programa una brigada para intervenir quirúrgicamente a unos 15 pacientes menores que padecen de diferentes patologías, traumas y malformaciones genéticas de pie.

Los niños que los especialistas ortopédicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) llevarán al quirófano son los que presentan malformaciones congénitas como el pie equinovaro, deformidades angulares del eje de las rodillas, secuelas o deformidades por fracturas, hasta los traumas de pacientes pediátricos.

La jornada quirúrgica la desarrollarán especialistas en ortopedia del mayor centro de atención hospitalaria, misma que empezará el lunes 28 de mayo y concluirá el viernes uno de junio, según la Unidad de Relaciones Públicas del mayor centro asistencial.

Es de recalcar que estas cirugías son muy costosas y en el sistema de salud privado, el monto rondaría los 40,000 a los 200,000 lempiras, sin embargo el HEU solo pide como requisito la donación de una pinta de sangre.

El equipo médico está compuesto por ortopedas pediátricos, residentes y personal de enfermería, así como auxiliares en conjunto con anestesiólogos del Hospital Escuela Universitario.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.