110 arrecifes artificiales instalan en Golfo de Fonseca

Amapala, Valle

0 881

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 110 arrecifes artificiales en las aguas del Golfo de Fonseca, se han instalado por parte de la Secretaría de MiAmbiente, Fuerzas Armadas (FF AA) y pescadores artesanales, con la finalidad que los peces desoven dentro de los domos y haya buenos bancos de pesca dentro de cinco años.

Al proyecto que inició con la Fundación Chito y Nena Kafie, en septiembre del 2016, con la instalación de los primeros 20 domos o arrecifes artificiales, se le ha dado continuidad, al punto que son ya 85 domos colocados en la zona de Amapala, sin contabilizar los 25 en la bahía de San Lorenzo.

“Con la siembra de arrecifes artificiales se espera dar solución al agotamiento de peces, crustáceos y moluscos, que se encuentran sobreexplotados en Amapala y San Lorenzo. Con el proyecto se pretende que haya nuevos bancos de pesca”, explicó el ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámez.

Un arrecife artificial, además de conservar la flora y fauna marina, presenta una forma de desarrollar la economía en equilibrio con la naturaleza y tiene gran importancia para el ecosistema y el funcionamiento adecuado del planeta y supervivencia de la especie humana.

Los ecosistemas costeros son los más valiosos recursos con los que cuentan los océanos y la riqueza depende de la generación de materia vegetal, que además de producir oxígeno es la energía básica de todas las cadenas  alimenticias.

“Los 25 domos que fueron lanzados al mar en Amapala, fue en el corredor de Punta Honda y las Tiguilotada. Los otros 25 domos en la bahía de San Lorenzo, pero en total desde el 2016 se han instalado 110 arrecifes artificiales en el Golfo de Fonseca y 50 en las costa de La Ceiba, zona norte de Honduras”, detalló.

Al evento también asistieron representantes del XI Batallón de Infantería y la Fuerza Naval, Miguel González por alcaldía de Amapala y Félix Paz, por la federación de pescadores a nivel nacional.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.