“Cantar es mi terapia”: Mayra Rieman

French Harbour, Roatán

0 1.529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Mayra Welcome de Rieman es una cantante isleña que interpreta música Country Gospel. Ella se caracteriza por deleitar con su voz y carisma al momento de interpretar alguna melodía.

Rieman diálogo en exclusiva con Diario Roatán en donde detallo su amor por el canto, hablo sobre su vida y trabajo a continuación la entrevista:

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

En mi familia siempre ha habido cantantes yo no los conocía, pero cuando comencé a cantar la gente me decía su abuelo cantaba, su abuela cantaba, su bisabuelo cantaba.

Yo empecé a cantar juntamente con mi hermana Loyd Brown cuando tenía seis años de edad ella tenía ocho y mis padres eran misioneros siempre estábamos en la iglesia y a la edad de seis años él nos llevó a una convención en Utila y alguien le dijo a el Mr Elisha sus hijas cantan y él dijo que si y ellos preguntaron ellas pueden cantar para nosotros hoy en la noche y él dijo claro que sí y cuando él nos dijo que teníamos que cantar frente a toda esa gente mi hermana se puso grave de calentura y éramos tan chiquitas que tuvieron que poner banquitos, para que nos miraran, pero cantamos y cuando terminamos de cantar se le quito la calentura a mi hermanita desde ese entonces estamos cantando.

Todos mis hermanos cantan entonces en la casa había dos hermanos que tocaban guitarra y como éramos 10 en la tarde cuando culminábamos todas nuestras labores del día nos sentábamos a cantar.

¿Cuándo comienza a cantar?

Yo me crie en la iglesia, pero hubo un tiempo que me alejé y cuando volví comencé a cantar. Cuando yo me vine a vivir a French Harbour ese fue el arranque más grande de mi carrera musical ya que comencé a cantar, me pusieron como maestra de coro y la gente me llamaba de todas partes a cantar para bodas, funerales para lo que sea.

¿Ha grabado algún material musical?

Sí, he grabado material, pero hace años

¿Cuál ha sido el evento al cual la han llamado y se le ha dificultado cantar?

Era para una boda en Paya Bay y me enviaron un cd con una canción que era súper difícil y yo practique como dos meses con mi esposo tocando la guitarra ya llegada la hora la boda se tardó tanto y cuando yo mire la hora yo no había comido y digo yo no canto sino como (entre risas) a la hora que piden la canción como era al aire libre estaba soplando tan fuerte como a 35 millas por hora, la canción tan difícil, con hambre eso fue lo más difícil para mí.

¿Ha asistido algún evento que por la nostalgia o emoción no ha podido cantar?

Fíjese que no, yo cante para el funeral de mi hijo y de mi mamá, cantar ha sido mi vida cuando yo canto nada me toca como que yo me elevo yo estoy acá arriba y lo demás está abajo, para mi es una terapia cuando estoy pasando por problemas es cuando más canto eso me hace olvidar todo.

¿Cuánto tiempo tiene cantando públicamente?

Tengo como 37 años.

¿Cuál es su canción Preferida

This World can’t hurt me any more
When you looking at me you see God´s mercy

¿Ha escrito alguna canción?

No, eso si no

¿Qué haría que usted deje de cantar?

Yo creo que no existe nada, porque he pasado por todo

¿Sus hijos han heredado el talento del canto?

Si cuatro de ellos Olly, Carla, Doyle (QDDG) y Robert, los nietos si más que mis hijos

¿Cómo se prepara para un concierto?

Ensayo, Ensayo, Ensayo el ensayo es clave y oro, lo bonito de eso es que cuando salgo a cantar mis músicos ya saben a dónde voy, ya saben lo que voy a cantar, el acorde en que voy a cantar, cuando yo canto oro porque deseo que lo que cante bendiga la vida de las personas.

¿Es exigente a la hora de elegir su vestuario para un concierto?

No me exigen, pero para mí es importante me gusta usar algo fino, elegante súper nice

¿Se considera una mujer vanidosa?

Fíjese que no, la vanidad es más mental que otra cosa

¿A parte de la repostería y la música que otra cosa ha sido su pasión?

Servir a los demás me gusta que la gente cuando llega a mi casa se sienta cómodo, en tiempos de navidad yo normalmente hago un gran banquete con mi familia y amigos.

¿Además de Islas de la Bahía en donde más ha cantado?

New Orleans, Ohio, Texas y Cayman

¿Qué apoyo le ha brindado a la comunidad?

Siempre he tenido en mi corazón del querer ayudar a la comunidad en si yo no tenía los recursos, pero Dios es grande y cuando empezaban a llegar los cruceros llego un grupo de gente a mi casa y yo les invite a pasar les compartí una taza de café con pan de coco y la pasaron bien posteriormente me pidieron mi número de teléfono y como a un mes de haberse regresado para los Estados Unidos me llamaron y me dijeron nosotros queremos regresar a Roatán a donar ropa y comida entre otras cosas y necesitamos que usted nos ayude vamos a llegar en el crucero pero no queremos pagar aduanas cuando llegamos allá, porque llevamos bastantes cosas entonces yo fui y hable con Jerry Hynds que en ese momento era alcalde municipal y él me apoyo 100% desde ese entonces yo estoy afiliada con ese grupo de personas denominadas “Luke 4:18”que traen ayuda para la isla.

SU VIDA

Mayra Rieman es madre de ocho hijos, 32 nietos, ocho bisnietos, considera que su vida ha sido alegre y difícil a veces, pero aprendió a enfrentar las cosas y salir de ellas.

Rieman menciona que la crianza de sus hijos no fue fácil, por lo que se dedicaba a la repostería y panadería surtiendo así a los hoteles, restaurantes y las solicitudes del pueblo isleño ya que se destacaba por su arte y sabor al momento de hornear.

Ella comenta que con la repostería logro educar a sus hijos y darles una buena educación.
Rieman continúa narrando que sus hijos se fueron a los Estados Unidos a continuar con sus estudios y allá se encuentran actualmente laborando.

Está isleña indica que en su vida ha tenido logros y perdidas, pero que al evaluar las cosas a tenido más logros.

¿Cuál es su mayor logro?

Mi familia, mis hijos

¿Qué países conoce?

Conozco Sur América, Centroamérica y Norte América

¿Cuál ha sido su mayor miedo?

Perder a mi madre, pero al fallecer ella Dios me sostuvo y me dio la oportunidad de cuidarla, ella murió a sus 92 años

¿Cuál considera que es la virtud más grande que como mujeres podemos tener?

-Servir a Dios
-Una mujer dedicada a su familia
-Ayudar a mi prójimo

¿Cómo se describe en tres palabras?

Como una persona sencilla, amistosa y servicial

¿Cuál es su color favorito?

El Blanco

¿Comida Favorita?

Beans and Rice (Arroz con frijoles)

¿Cuál es su postre favorito?

Postre favorito no tengo yo hago postres y ni los pruebo

¿Su versículo Bíblico favorito?

Salmos 23:4 Ese capítulo me lo sé desde niña pero cuando llegan las pruebas y yo pienso señor que hago, como hago, como salgo de esto fue cuando ese versículo llego a mi mente y digo estas pasando por la prueba, no digo que te vas a quedar allí.

¿Cuál es su hobbie?

Cantar y su trabajo como guía de turistas

Mayra Rieman señala que solo canta música cristiana y que nunca ha cobrado por cantar.

Rieman destaca que los isleños son bondadosos y que un bien que se haga no tiene precio
Su trabajo

SU TRABAJO

Rieman señala que disfruta su trabajo como guía de turistas ya que a conoce un sin fin de personas de todas partes del mundo con los cuales comparte ideas de todo tipo.

¿Cómo ingresa a desempeñarse en el rubro turístico como guía de turistas?

Para mí fue milagroso porque yo no tenía planes, pero un nieto mío que trabajaba allí tenía un número, para ingresar al crucero y yo ya había comprado un carro y me dijo yo te lo doy voy a llamar al coordinador y le diré que usted ira en mi lugar y así fue, posteriormente a eso me puse a leer y a estudiar la historia de la isla de manera más amplia para dar mejor servicio.

¿ Es difícil para usted como mujer ser parte de un rubro liderado por hombres?

No, porque yo se mi lugar, se que tengo Derechos, no ha sido difícil para mí.

¿Cuántos años tiene trabajando en el rubro?

Seis años.

¿Cuál es su mensaje a las mujeres?

Todas las mujeres tenemos algo en nuestro muy adentro, habemos alguna de nosotros que no sabemos que lo tenemos, pero allí esta buscarlo y sacarlo con todo lo que uno pueda es una fuerza, un regalo que nos dio Dios él nos hizo con eso especial, pero tenemos que saber cómo desarrollarlo y cuando ya una mujer lo ha desarrollado no hay nada que la puede detener, uno tal vez tropiece y caiga, pero se vuelve a levantar y sigue adelante con coraje, fuerza y sobre todo el amor y la sonrisa. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, somos mujeres valientes y no tememos a nada ni a nadie.

Rieman culmina diciendo que “Roatán es un paraíso hay bastante que hacer y ver es bello. Nosotros los isleños les damos la bienvenida a todos no importa de donde vengan.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.